Enciclopedia del rock peruano: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
BUSCAR BANDA POR FUNDACION
BUSCAR BANDA POR NOMBRE
buscar banda por genero
actitud frenetica

Actitud Frenética

AÑO DE FORMACION: 1990
INTEGRANTES: Ronieco ( Guitarra y voz) Cesar Contreras ( Bajo ) Nilton Lazo ( Bateria )
ESTILO: Grunge, Alternativo

Considerada la primera banda Grunge en nuestro país. Debutaron en el circuito subte en 1990, cuando no tenían aun la mayoría de edad, con Ronieco en la guitarra y voz, Nilton Lazo en batería e innumerables bajistas de apoyo. Su estilo estaba más cerca al rock n’ roll y al hardcore-punk, influenciados por el espíritu contestatario de la poca. Alternaban con Eutanasia, Héroe Inocente, Combustible entre otras bandas de la época. Sus primeros tres temas se incluyen en el compilatorio “Producción Autónoma”, producido por Daniel F en 1991.

Con Daniel F grabaron una maqueta en 1992, que luego fue editado en cd en el 2004 , llamado “Represión en las Calles”. El videoclip de esta canción fue censurado en el canal del Estado por contener imágenes de atentados terroristas. A inicios del 94 graban 2 temas para el compilatorio “Entre Héroes y Cobardes”. En 1995 graban el disco “Puede Ser” en el estudio “El Techo” bajo el sello “Navaja Records”, (disquera que editó discos de Dolores Delirio, Leuzemia, El Aire, Rafo Raez y Radio Criminal).

Graban el disco “Saca Bien” en directo en 1997, luego la banda se separaría. Este disco fue editado postumamente en el 2005. Ronieco se acerca a los sonidos del rock psicodélico con su disco solista “Sacando Recontra Bien” editado en el 2002.

Luego de casi 6 años de retiro, y con motivo de editar el “Puede Ser” en CD, la banda se junta en el 2003 a pedido de la gran cantidad de fanáticos, quienes los consideran como los pioneros del grunge en el Perú.